Cinco tratamientos eficaces para eliminar las arrugas

Conoce qué tratamientos son los más efectivos a la hora de atenuar arrugas y marcas profundas.

Las arrugas y líneas de expresión son inevitables a cierta edad. Sin embargo, existen tratamientos muy efectivos que pueden ayudarnos a lucir un cutis más fresco y joven, atenuando marcas profundas y mejorando la salud de la piel. En este post mencionamos cinco de los más efectivos, para que puedas descubrir el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

1. Plasma rico en plaquetas

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más conocidos de la medicina regenerativa. Este procedimiento permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel a través de la activación de componentes esenciales para la regeneración de los tejidos, y se realiza obteniendo una muestra de sangre del propio paciente. De esa muestra se extrae plasma con altas concentraciones de plaquetas, que es administrado a través de inyecciones en el consultorio estético. El resultado es una piel más tersa e hidratada.

2. Inyección de toxina botulínica

La toxina botulínica de tipo A, más conocida por el nombre comercial “Botox”, es una sustancia muy utilizada en medicina estética para relajar los músculos faciales. Producida por una bacteria, esta toxina puede ser perjudicial en altas concentraciones, pero se la utiliza a través de un procedimiento de infiltración dosificado que bloquea los impulsos nerviosos del tejido facial, relajando la musculatura, y haciendo desaparecer marcas y arrugas de expresión. Tiene la ventaja de ofrecer resultados inmediatos, pero sus efectos son transitorios, y comienzan a desaparecer a partir de los tres meses.

3. Inyección de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, y uno de los grandes responsables de mantener la piel hidratada. El descenso de su concentración con el paso de los años contribuye con la formación de arrugas, y por eso la medicina estética lo utiliza para rehidratar los tejidos y actuar como relleno dérmico localizado. El tratamiento con ácido hialurónico se administra a través de una serie de inyecciones que aportan volumen de forma natural. Los efectos comienzan a verse durante los primeros treinta días posteriores al procedimiento, y pueden durar hasta diez meses. 

4. Peeling químico

El peeling químico, también llamado dermoabrasión, es un procedimiento de rejuvenecimiento facial que utiliza sustancias químicas para exfoliar células muertas y renovar las capas superficiales de la piel. Puede aplicarse a distintos niveles según la acentuación de las arrugas ⏤superficiales, medias o profundas⏤ y sus efectos se observan a los pocos días de comenzado el procedimiento, que puede extenderse durante varias sesiones. Además de sus efectos exfoliantes, el peeling estimula la generación de colágeno y elastina, tonificando la piel.

5. Colágeno hidrolizado bioactivo

Una piel sin arrugas requiere niveles óptimos de fibras de colágeno para asegurar su elasticidad, firmeza e hidratación, por lo que es muy importante que esta proteína se mantenga a niveles abundantes en nuestro organismo. 

Para ello, un suplemento de colágeno hidrolizado como Giovegen Péptidos+Vitamina C es la mejor solución, ya que contienen péptidos bioactivos especialmente diseñados para que todas las moléculas de colágeno sean aprovechadas por el organismo en la restauración de la piel. Adicionalmente, aporta cantidades significativas de Vitamina C, que como ya mencionamos es un elemento esencial en la sintesis de colágeno.

A diferencia de los procedimientos anteriores, la suplementación con colágeno bioactivo puede atenuar las arrugas sin tener que salir de casa, y es una solución mucho menos invasiva, ya que solo requiere el consumo de una dosis diaria para empezar a ver sus efectos. También es una muy buena opción para complementar tratamientos estéticos y potenciar sus efectos.


Más información

Para obtener más información acerca del colágeno hidrolizado, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.