Betacaroteno y licopeno: los aliados de tu bronceado este verano.

zanahoria y tomates

Llegaron los días de sol y calor, y con ellos nuestras ganas de tener un bronceado dorado, luminoso y saludable. El brillo que le da el sol a nuestra piel también incide directamente sobre nuestra autoestima.  

Giovegen

  • Betacaroteno®
  • es un suplemento dietario formulado por especialistas de la nutrición y la cosmética, por esta razón se incorporaron dos carotenoides como ingredientes activos. 

    Los carotenoides son pigmentos que se encuentran en los vegetales. Hay varios de ellos, pero hoy nos centraremos en dos: el betacaroteno y el licopeno

    Los carotenoides.

    Estos pigmentos se encuentran en todos los vegetales en diferentes concentraciones. El betacaroteno y el licopeno son dos de los carotenoides con mayor poder antioxidante.

    La oxidación celular es algo inevitable. Sin embargo, hay algunas actividades que contribuyen a su aumento: la exposición a la radiación UV es una de ellas. 

    Cuando nos exponemos al sol, las células de nuestra piel se oxidan más, aumentando la cantidad de radicales libres. 

    Algunas de las moléculas que más nos interesan suelen interactuar mucho con estos radicales libres y se ven afectadas negativamente. Entre ellas se encuentran la elastina y el colágeno, encargados de mantener la piel elástica, con menos arrugas y manchas. 

    Por lo tanto, todos los factores que contribuyen a la disminución de estos radicales, están favoreciendo la estabilidad de la elastina y el colágeno y, por lo tanto, evitando el envejecimiento prematuro de nuestra piel. 

    Los carotenoides neutralizan los radicales libres, previniendo la oxidación. Dos de los carotenoides con mayor poder antioxidante son el licopeno y el betacaroteno.

    Betacaroteno. 

    Responsable de los colores naranjas y rojizos de los vegetales.Este carotenoide, además de su función protectora, es el responsable de alargar e intensificar el bronceado en nuestra piel. 

    La Vitamina A es necesaria para mantener una piel saludable y también para la síntesis de melanina, encargada de la tonalidad de tu piel. El betacaroteno es precursor de la vitamina A. Esto quiere decir que tu organismo puede transformar el betacaroteno en vitamina A cuando lo necesite. 

    De este modo, dosis adecuadas de betacaroteno en la dieta inciden directamente en la luminosidad y dorado de tu bronceado. 

    Licopeno. 

    Este carotenoide abunda en el tomate y todos sus derivados. Aunque no tiene incidencia sobre la síntesis de ninguna vitamina, el poder antioxidante del licopeno supera al de cualquier otro carotenoide. 

    No solo neutraliza radicales libres, sino que también tiene un efecto restaurador sobre las células dañadas de nuestra dermis y epidermis. Mejorando el aspecto de nuestra piel, reduciendo manchas y evitando el envejecimiento prematuro.  

    Giovegen Summer Boost es un suplemento dietario formulado para mejorar el bronceado ante la exposición solar, manteniéndolo durante todo el año. Está desarrollado para sumarse a tu dosis diaria de colágeno hidrolizado. 

    Contiene betacaroteno y licopeno para que puedas disfrutar una exposición solar saludable, reducir el daño en tu piel y aun así conseguir un bronceado luminoso y duradero. 

    Giovegen Betacaroteno® tiene vitamina C que contribuye en la formación de colágeno, aumentando la hidratación y elasticidad de tu piel.  

    En Giovegen nos estamos dedicados a cuidar tu salud, por eso recuerda:

    • Siempre utilizar protector solar, no es necesario quemarse para lucir un dorado saludable. Evita las horas de radiación solar intensa: entre las 12 y las 16 pm. 
    • Mantente hidratado: Disuelve Giovegen Betacaroteno® en agua tibia, completa con agua fría y hielos para refrescarte todos los días! 

    Este verano potencia tu bronceado y la salud de tu piel con Giovegen Betacaroteno®